Mariana é o Hoje. O desafio da Educação.

Tiene 2 años y 11 meses de vida. 35 meses. Tiene salud y una alegría natural, contagiante. Se expresa correctamente. Aprendió a contar con un vídeo hasta 30. Conoce las letras y es muy imaginativa. Observadora, retiene nombres, palabras entramados lógicos sencillos. Maneja su colección de DVDs infantiles, los indica por su nombre o cuando algún adulto, como es mi caso, desconoce a cual ella se refiere, es más sencillo levantarla para que alcance el estante y tome el DVD. Lo instalará correctamente e invitará a asistirlo. Mismo que se los conozca de punta a punta disfruta viéndolo com mucha atención y sin hacer comentarios sobre instancias futuras del cuento.
La pregunta que me hago: como serán sus próximos años cuando ella enfrente el ciclo escolar regular?
La capacidad de desarrollo tanto intelectual, cognitiva como afectiva que la actualidad ofrece a un niño, lo catapulta a instancias y niveles nuevos, que tengo mis serias dudas esté capacitando el proceso educativo regular.
No soy un educador, pero poder convivir con Mariana, además de poder disfrutar de su alegría y afecto, me hace reflexionar sobre procesos y medios para los millones de niños que como Mariana, nos muestran aspectos de cuanto evoluciona la humanidad.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: