Mariana é o Hoje. O desafio da Educação.

Tiene 2 años y 11 meses de vida. 35 meses. Tiene salud y una alegría natural, contagiante. Se expresa correctamente. Aprendió a contar con un vídeo hasta 30. Conoce las letras y es muy imaginativa. Observadora, retiene nombres, palabras entramados lógicos sencillos. Maneja su colección de DVDs infantiles, los indica por su nombre o cuando algún adulto, como es mi caso, desconoce a cual ella se refiere, es más sencillo levantarla para que alcance el estante y tome el DVD. Lo instalará correctamente e invitará a asistirlo. Mismo que se los conozca de punta a punta disfruta viéndolo com mucha atención y sin hacer comentarios sobre instancias futuras del cuento.
La pregunta que me hago: como serán sus próximos años cuando ella enfrente el ciclo escolar regular?
La capacidad de desarrollo tanto intelectual, cognitiva como afectiva que la actualidad ofrece a un niño, lo catapulta a instancias y niveles nuevos, que tengo mis serias dudas esté capacitando el proceso educativo regular.
No soy un educador, pero poder convivir con Mariana, además de poder disfrutar de su alegría y afecto, me hace reflexionar sobre procesos y medios para los millones de niños que como Mariana, nos muestran aspectos de cuanto evoluciona la humanidad.

Deixe um comentário